TUTORIAL

NÓMINA ELECTRÓNICA


¿Ya llenaste tus excel de nómina electrónica y no sabes cómo subir la información a la plataforma? ¡No te preocupes! En Utilfy queremos hacer de tu nómina, un proceso sencillo y sin enredos. Por esto, nos dimos a la tarea de brindar de realizar estos pequeños videos para que aprendas como subir la información de tus excel a la plataforma en solo 4 sencillos pasos:

  • Ingresar al módulo de nómina electrónica

  • Importar desde excel la información de tus empleados

  • Importar desde excel la información de tu nómina

  • Revisa, envía por correo y descarga tu nómina electrónica validada por la DIAN


¡Comencemos!



1. Ingresa al módulo de nómina electrónica

Para ingresar al módulo solo tienes que estar en la plataforma, dar clic en el menú  menú de módulos y escoger la opción de Nómina:

CMS Odoo - Una gran imagen

2. Importa desde excel la información de tus empleados:

- Clic en el menú de Empleados, vas a la opción Importar, clic en Cargar fichero, seleccionas en el archivo de excel con la información de tus empleados y le das Abrir, revisa que toda la información haya cargado correctamente y le das clic en el botón Importar.

CMS Odoo - Una gran imagen

3. Importa la información de tu nómina desde excel

¡Recuerda: SOLO puedes importar la nómina en los 10 primeros días calendario del mes siguiente respecto al mes liquidado!

- Clic en el menú Importar nómina, le das en el botón Suba su archivo y buscas el excel con tu nómina, seleccionas la fecha inicial y final de tu periodo de liquidación y le das clic en la opción Cargar:

CMS Odoo - Una gran imagen

Recuerda que la nómina electrónica se debe enviar a la DIAN de forma mensual y mes vencido , por lo que debes subir tú nómina los 9 primeros días de cada mes. Después  de subir la información de tu nómina, nos encargaremos de enviar tú nómina en un proceso automático y te avisaremos vía correo electrónica cuando ya esté todo listo para que revises y descargues tu nómina electrónica.

4. Revisa, envía por correo y descarga tu nómina electrónica validada por la DIAN

- Clic en el menú Documentos DIAN para revisar la nómina de cada empleado enviada y validada por la DIAN, dale clic en el empleado que quieras revisar a detalle, descargar la nómina o enviarla por correo.