Odoo como ERP

Un ERP, o lo que es lo mismo, un Sistema de planificación de recursos empresariales es una herramienta que te permite planear los recursos empresariales. Debes saber para qué sirven.

Existen de todo tipo, precios y alcance. La mayoría de ellos tienen su núcleo central en la contabilidad, pues es en ella que confluyen la mayor cantidad de transacciones que se pueden realizar en una empresa. Sin embargo, la verdadera magia de un ERP radica en la integración que pueda lograr, así como su alcance dentro de las organizaciones. Gracias a este tipo de sistemas, se reducen considerablemente los reprocesos al interior de las empresas al evitar diligenciar en diferentes áreas o procesos información que ya existe en el sistema integrado.

¿Cómo se ve en la realidad una ERP?

Piense solo por un momento que una cotización que usted realice para un cliente (la cual ya contiene toda la información de esa persona) se convierta automáticamente en una orden de venta y luego en una factura. Piense también si esa factura solamente con ser validada en el sistema pudiera automáticamente asentarse en la contabilidad de su empresa afectándola contabilidad que previamente estuviera parametrizada en cada uno de sus productos.

Este proceso y muchos más son los que puede gestionar de manera eficiente un ERP permitiéndole a los usuarios tener información confiable y en tiempo real sobre sus negocios, evitando costos que se puedan incurrir por ineficiencias en el diligenciamiento y oportunidad en la información.

Ventajas de tener una ERP

La seguridad de las computadoras está incluida dentro del ERP, para proteger a la organización en contra de crímenes externos, tal como el espionaje industrial y crimen interno, tal como malversación. Una falsificación en el escenario de los datos puede involucrar terrorismo alterando el recibo de materiales como por ejemplo poner veneno en los productos alimenticios, u otro sabotaje. La seguridad del ERP ayuda a prevenir el abuso. Todo esto puede ser integrado a través de la ERP, aunque algunos sistemas tengan espacios de menos comprensibilidad y efectividad. Sin un ERP que integre todo esto, la administración de la manufactura se vuelve más complejo.

Ventajas de tener a Odoo como ERP

 

¿Qué es Odoo?

Odoo es un software poderosamente simple para gestionar tu negocio de manera integral y hacerlo crecer. Es un completo sistema de gestión empresarial (ERP) de código abierto y sin costo de licencias que cubre las necesidades de las áreas de: Contabilidad y Finanzas, Ventas, Recursos Humanos, Compras, Proyectos, Almacenes (SGA), CRM y Fabricación entre otras. 

El modelo de código abierto de Odoo  ha permitido aprovechar los conocimientos de miles de desarrolladores y expertos en el mundo empresarial para construir cientos de aplicaciones en solo unos años que pueden servirte en tu compañía. Con bases tecnológicas potentes, la estructura de Odoo es única. Ofrece usabilidad de la más alta calidad en todas las aplicaciones. De esa manera, Odoo evoluciona mucho más rápido que cualquier otra solución.

6 razónes para utilizar Odoo ERP

  • AUMENTAS LAS GANANCIAS: Más allá de las funciones de contabilidad, incluye áreas tales como costos de proyecto, operaciones y administración de inventario, etc. Aporta velocidad, eficiencia y precisión a todas estas funciones que forman el núcleo de la mayoría de las empresas y además es tangible que reduce tiempos y costos de mano de obra en operaciones que no se controlan en tiempo real, en suma conduce a un considerable ahorro de costos mejora notablemente la calidad de servicios manteniendo siempre bien informado al negocio

  • RETORNO DE LA INVERSION: Los costos están en relación directa al volumen de ventas que el mismo Odoo impulsa por diferentes canales; se pagará solo por el uso del sistema. Con este enfoque de servicio, el cliente se despreocupa de adquirir costosos servidores o espacios para la seguridad de los mismos; sobre todo no hay dependencia técnica, ni contable; el sistema llega configurado completamente para funcionar.

  • MOVILIDAD Y COLABORACIÓN: Permite a los empleados comunicarse y colaborar más eficazmente; el procesamiento automatizado de pedidos desencadena de manera automática acciones en lo que respecta a la gestión de inventario. Incluye herramientas de comunicación específicas y paneles de control personalizados que permiten a los usuarios, de diferentes departamentos, trabajar eficaz y eficientemente para realizar tareas en conjunto.

  • MEJORA RELACION PROVEEDORES/COSTOS: Odoo, desempeña un papel central en el desencadenamiento de pedidos de los principales proveedores, gracias a las funciones de captura de datos, también puede alertar a la dirección (y los proveedores) sobre actividades inusuales, como repentinas subidas de la demanda y por su parte, los proveedores dependen de este tipo de información para poder gestionar mejor su propia cadena de suministro o procesos de producción.

  • IMPULSA EL CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN DE LA COMPAÑÍA: Sautomatizan muchos procesos empresariales básicos y se libera tiempo y talento para buscar negocios más rentables orientados al crecimiento estructural y económico las compañías. Realiza mejoras importantes en la comunicación entre empleados y departamentos; un negocio con múltiples ubicaciones, o con un equipo de técnicos en campo, lo usara para integrar funciones dispares y permitir a los empleados de una geografía diversa colaborar y aunar esfuerzos para realizar tareas conjuntas para un solo objetivo: ganar más, vender mejor.

  • MOTIVA Y MEJORA LA EXPERIENCIA DE CADA EMPLEADO: Ofrece la experiencia del usuario, además de una interfaz bonita, intuitiva y amigable, características que ayudan a usuarios a su rápido aprendizaje y máximo aprovechamiento. Su interfaz está construida con lo último en estándares tecnológicos para negocios usando Internet. Se adapta claramente a las generaciones laborales cambiantes que usan sus propios equipos de comunicación (Móviles, Tablet, Portátiles, etc.) en todo momento y en cada lugar.